En Italia dicen que es el sucesor de Buffon y desde el año pasado ya sorprendía en la Serie A tras debutar en la competencia con tan solo 16 años en el Milán, ¿su nombre? Gianluigi Donnarumma, quien ayer rompió un récord de 105 años de historia en la selección ‘Azurra’.

El portero entró en la convocatoria del técnico Giampiero Ventura con 17 años, seis meses y dos días batiendo el registro del defensa del Inter de Milan Giuseppe Bergomi, quien fue convocado por Enzo Bearzot en 1982 a los 18 años y tres meses.

Con este llamado el golero titular de la escuadra ‘Rossoneri’ alcanzó un impresionante registro, aunque el récord absoluto es para Rodolfo Giovannelli, quien se estrenó con Italia a los 16 años, tres meses y ocho días en una convocatoria de hace 106 años, en 1910.

Donnarumma ya es el meta indiscutido en el equipo de Vincenzo Montella con destacadas participaciones como la de la primera jornada del fútbol italiano, en donde le atajó un penal a Andrea Belotti cerca del epílogo del compromiso en el duelo ante el Torino.

Esta es la nómina completa de la selección de Italia para enfrentar en partidos preparatorios ante Francia e Israel