Cristiano Ronaldo, ganador de la Liga de Campeones con el Real Madrid y de la Eurocopa-2016 con Portugal, fue lógicamente elegido como el mejor jugador UEFA de la pasada temporada, lo que le coloca como gran favorito al Balón de Oro.

La ‘estrella’ del Real Madrid de 31 años se acerca a su cuarto Balón de Oro, máximo trofeo individual que será otorgado a principios del 2017 y ya mirando hacia aquél futuro, anticipa alguno de sus objetivos y planes al respecto.

Quiero intentar ganar cosas con el Madrid, mantener mis exhibiciones, mis goles y asistencias, ayudar a mi club a a alcanzar los objetivos, ganar la Liga, la Champions y la Copa, si es posible, y por Portugal, ahora mismo, clasificarnos para el Mundial”, expuso el luso tras recibir el premio de la UEFA.

Además reveló a qué edad espera retirarse de la actividad profesional, luego de que Florentino Pérez deslizara en los medios que la intención del club es que ‘CR7’ termine su carrera en el Bernabéu.

“Sí, es lo que busco, estoy en el mejor club del mundo y quiero retirarme aquí, a los 41 años, como he dicho ya… (risas). El objetivo es ampliar mi contrato y quedarme“.

Finalmente explicó que este no fue su mejor año en materia personal, pero sí en lo colectivo.

“Fue uno más, muy importante, siempre digo que todos los años son muy importantes. Obviamente este fue especial por la Champions y la Eurocopa, el primer gran torneo de Portugal, a nivel colectivo el mejor de mi carrera“, destacó el ‘astro’ del fútbol mundial.