Claudio Bravo reconoció la dificultad que le significó la decisión de dejar el FC Barcelona, pero valoró el respaldo recibido de parte del Manchester City, lo que influyó en su fichaje por el cuadro inglés.

En una entrevista con el sitio oficial del club, Bravo indicó que “mi sentimiento es el de ser una persona privilegiada, de venir acá y ser parte de este proyecto que me llena de orgullo, felicidad y mucha ambición de querer participar de algo importante. No es fácil salir del Barcelona, que es un club que también tiene una dimensión tremenda y donde las expectativas son tan altas como este nuevo desafío”.

El golero insistió en la complejidad que debió enfrentar al optar por dejar el cuadro catalán, “más por cómo se dieron las cosas estos dos años en el FC Barcelona, con el hecho de participar prácticamente en todos los títulos y ganarlo todo. Tengo el tema familiar muy latente y sacar a mi familia de ahí para traerla acá es un escenario positivo, nos llena de felicidad de arrancar una nueva aventura“.

“Es importante participar de este proyecto. No es fácil salir de un lado donde lo has conseguido todo, pero está el deseo de poder hacerlo en otro lugar, donde te abren las puertas de una manera increíble y apuestan por ti, te dan esa confianza y ese valor. Me llena de satisfacción” agregó.

Otro factor que lo llevó a decidir su llegada al City fue la presencia del DT Josep Guardiola, debido a que “te llame el mejor entrenador del mundo, te explique el proyecto y te incentive a ver el fútbol de otra manera, también te contagia. Que en mi posición busque un portero con cualidades diferentes, que juegue bien con el pie o domine el área, que te generen esa confianza habla muy bien”.

Al momento de describir el nivel de la Premier League inglesa, el capitán de la selección chilena expresó que se trata de “un fútbol muy rápido y directo, físicamente diferente a lo que teníamos en la liga española. Ni hablar de los escenarios, la efervescencia que se vive en todos los estadios, que están repletos partido a partido o la organización. Creo que es un espectaculo de lo mejor a nivel mundial y que voy a tener el privilegio de disfrutar. Por algo estoy acá y me lo tomo con felicidad por tener este ‘juguete nuevo’“.

Por último, Bravo fue claro al señalar que “siempre donde voy aspiro a lo máximo, no me conformo con ir y solamente jugar, la ambición pasa por tratar de ganar esa competición. Aquí vengo con la misión de aportar lo que más pueda, acoplarme al equipo. Tendré una competencia dura, porque el club cuenta con grandes porteros y mi misión es que esto sea mejor cada día”.