No generó muchas expectativas como sucesor de Víctor Valdés para la afición de Barcelona por no ser considerado un arquero de renombre internacional, sin embargo Claudio Bravo de a poco logró ser señalado como un grande en aquella posición respondiendo con buen fútbol.

Ese es el retrato que realizó un columnista del diario español Mundo Deportivo durante esta jornada, quien argumenta que no se ha ‘llorado’ lo suficiente por el chileno, como sí se ha hecho con otros que han entregado mucho menos.

“Se ha notado que el portero ha sido querido y valorado pero tampoco se ha llorado su pérdida como se ha hecho con otros que han dado menos“, explica Pablo Planas en dicho texto.

Para el periodista resulta asombroso el trabajo que realizó el nacional en el equipo catalán en las distintas temporadas, pues no muchos pensaban que un portero procedente de la Real Sociedad sería capaz de asumir en un equipo como el Barcelona.

Llegó entre dudas, muchas dudas. La gente no entendía que el sustituto de Valdés fuese un portero de nivel medio, sin mucho nombre. Y tapó muchas bocas. Y lo mejor, lo hizo en el campo“, explica remarcando que no se puede poner en duda el gran nivel del capitán de la ‘Roja’.

Y ese desempeño que le destaca se debe, según expone el autor, “a saber estar, a su actitud inmejorable y a muchas paradas”, aspectos más que suficientes dice, para aplaudir lo que hizo Bravo por el Barcelona.