El nuevo técnico de Argentina, Edgardo Bauza, entregó algunos detalles de la reunión que tuvo en España con la estrella del Barcelona, Lionel Messi, y Javier Mascherano.

La ‘Pulga’ había anunciado su renuncia a la selección, y al nuevo entrenador le correspondía la dura tarea de traerlo de vuelta a la ‘Albiceleste’.

Luego de la cita, Bauza negó que el motivo de esa conversación fuese convencerlo, solo se remitió a decir que hablaron de fútbol. Sin embargo, confesó que tras unos minutos Messi comenzó a incluirse en el equipo.

“No fui a convencerlo, fui a hablar de fútbol. Y a los 10 minutos nos enganchamos, fueron casi dos horas hablando de fútbol y salió naturalmente que iba a estar en la lista. Él se incluía mientras hablaba, se involucraba en sus explicaciones. Le dije que en la Argentina hay cien boludos, que hablan y critican, pero le conté que la gente lo quiere mucho, y si les seguía haciendo caso a los cien boludos que lo critican y lo comparan, se iba a volver loco”, dijo.

El seleccionador reveló además, que en un momento el internacional le dijo que no sabía como decirle a la gente que volvería a la selección.

“Lo que me pareció sano fue cuando me dijo ‘ahora vuelvo y qué digo’. Como que le daba vergüenza. ‘Me tengo que desdecir’, insistía. Le dije que no tenía que decir nada, que yo lo convocaba y punto. Después salió ese comunicado, que me pareció muy natural, y eso te habla de su deseo y de sus ganas de estar en la selección y de ganar algo con la selección”, lanzó.

Según consignó La Nación, Bauza declaró que la charla fue muy cómoda y amena con los jugadores. Hablaron de fútbol y le señalaron que el grupo era extraordinario.

“Cuando te sientas con gente de ese nivel, por ahí te trabas y no sabes cómo retomar, pero no, estuve muy a gusto. Les dije lo que pensaba y ellos me remarcaron mucho el valor del grupo. Me dijeron que es extraordinario. ‘Vas a ver Patón cuando estemos trabajando, no vas a tener ningún problema, todos los muchachos se adaptan, todos quieren jugar, todos se matan por la selección’, me contaron”, cerró.