El traspaso del portero nacional Claudio Bravo del FC Barcelona a Manchester City ha sido uno de los temas más comentados en el mundo futbolístico, pese a que su llegada aún no ha sido oficializada en su totalidad. El golero goza de un gran prestigio debido a su trayectoria (campeón con su selección y club), por lo que las razones de su partida todavía se discute en Europa.

El medio español Sport ‘puso a la mesa’ nuevamente el tema, destacando los cinco motivos que llevaron al ex-Real Sociedad a “decantarse” por la opción del conjunto ciudadano.

Uno de ellos es la renovación del contrato. Según el sitio, el formado en Colo Colo no quedó conforme con la propuesta de los culés. El meta quería ampliar su estadía por dos temporadas, pero la directiva le ofreció sólo una. Además, el chileno buscaba un considerable aumento de sueldo, ya que era “uno de los ‘titulares’ con una ficha más baja en la plantilla”. Sin embargo, el “incremento económico no cubría las expectativas del portero”.

La relación con Marc-André ter Stegen también influyó en su salida. Las reiteradas declaraciones del alemán de exigir mayor presencia colmaron la paciencia de Bravo, por lo pidió “explicaciones y trasladó su malestar al técnico y capitanes”.

La aparente elección de Luis Enrique por ter Stegen fue clave, como apunta el citado medio, para que el capitán de la ‘Roja’ dejara Cataluña. Aunque no estaba del todo claro, el oriundo de Viluco “entendió que la batalla estaba perdida”.

La oferta del City llenó las satisfacciones del guardavallas. Titularidad indiscutible, en Premier y Champions League, además que ganaría el doble de lo que percibía en el Barça.

Por último, el portal catalán sostiene que la familia “ha educado a sus hijos en colegios ingleses desde su llegada a San Sebastián”, por lo que la vida en Inglaterra “no repercutirá a nivel familiar”.