¿encontraste un error?
avísanos

Jorge Sampaoli saludó a Sport Boys en apoyo por difícil situación económica del club

Archivo | Jorge Sampaoli | Jorge Guerrero | AFP
Publicado por

El técnico argentino del Sevilla, Jorge Sampaoli, ofreció su ayuda para que el modesto club Sport Boys del Perú, que entrenó en los inicios de su carrera en la primera división, “no muera” debido a la crisis económica y futbolistica que atraviesa.

“Amigos de Sport Boys, un saludo a la distancia y mi solidaridad por el momento que están viviendo. Sé del temple que tienen los chalacos y el amor por nuestro querido Sport Boys hará que el club no muera y salga adelante como merece todo el puerto del Callao”, dijo Sampaoli en un video difundido en Facebook por el club peruano.

El DT, que sacó campeón de la Copa América 2015 a Chile, se mostró dispuesto a apoyar para recuperar a uno de los equipos más emblemáticos e históricos del fútbol peruano, fundado en el puerto del Callao en 1927.

“Ojalá pueda ayudar para devolverle la posibilidad de reencontrarse como un club grande que fue en el 2003 y 2004 y que ayudó a forjar mi carrera, al cual le debo mucho, estoy a su disposición”, comentó Sampaoli.

El equipo rosado, que juega hoy en Segunda División, se encuentra económicamente peor que nunca y su administración temporal no logra conseguir recursos para el pago de la planillas de sus jugadores. A esto se suma una deuda al gobierno de 14 millones de soles (unos 4,1 millones dólares).

Sampaoli fue entrenador de Sport Boys entre 2002 y 2003, y llevó al club chalaco a la cuarta y sexta posición del torneo de la primera división del fútbol de Perú.

En su período como técnico del Boys, Sampaoli se ganó el apodo de “el hombrecito” y era el técnico peor pagado de la máxima categoría del fútbol peruano, con un sueldo tan ajustado que le llevó a dormir durante un tiempo en un cuartel de bomberos, según recuerda la prensa deportiva.

Tras comenzar en Perú con el Juan Aurich y luego con el Sport Boys, el DT dirigió en Perú al Coronel Bolognesi y al limeño Sporting Cristal, para entonces partir a Chile con el O’Higgins, luego con el Emelec de Ecuador y después con Universidad de Chile. Tras ello fue convocado para asumir la selección chilena y, de allí, recaló en el español Sevilla.

A continuación revisa las palabras del casildense, en video compartido por el propio club

URL Corta: http://rbb.cl/epfa

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP