El inminente traspaso de Claudio Bravo al Manchester City podría transformarse en el sexto fichaje de un arquero más caro en la historia del fútbol.

Bravo llegó al Barcelona en la temporada 2014-15. El cuadro catalán pagó por el nacional a la Real Sociedad 12 millones de euros. Por Ter Stegen cancelaron la misma cifra.

En ese entonces ambos cancerberos compartían la posición número 12 de la lista de los traspasos más caros que se han pagado por un portero.

Ahora, los azulgranas se frotan las manos pues venderían al capitán de ‘La Roja’ por una cifra cercana a los 20 millones de euros.

Con este monto se modificarían los números y el chileno ocuparía la sexta casilla.

Según consignó Sport, el primer lugar de la lista la ocupa “Gianluigi Buffon cuando, en la temporada 2001/02 la Juventus pagó la nada despreciable cantidad de 52,88 millones de euros. Neuer con su aterrizaje en el Bayern por 30 millones, y Toldo al Inter por 26,50, completan las tres primeras posiciones”.

De Gea (25 millones), Frey (21 millones), Peruzzi ocupa dos posiciones consecutivas (19 millones el Inter y 17,9 la Lazio), Oblak (16 millones), Cech (14 millones) y Lloris (12,6) cierran el ‘Top Ten’.