El plantel de Palestino llegó a Lima para prepararse a lo que será el duelo de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana 2016 ante Real Garcilaso. Recordemos que el cuadro árabe derrotó el pasado jueves por 3-0 a Libertad en Paraguay, por lo que se convirtió en el único equipo chileno en superar la primera ronda del certamen continental.

Los pupilos del ‘Nico’ Córdoba saben que contarán con el apoyo del fanático del balompié nacional en general. El buen juego desplegado en Asunción entusiasmó a muchos hinchas, quienes felicitaron al ‘Tino Tino’ a través de redes sociales por “sacar la cara del fútbol chileno”.

El delantero Leandro Benegas -que anotó en el enfrentamiento de ida ante los gumarelos- se sintió honrado por el aliento brindado por el país, por lo que espera “regalarle una alegría a los que nos apoyan”.

Sobre el conjunto peruano, el exatacante de Universidad de Chile reconoció que es “un equipo complicado, que corre bastante”, pero que recién “hoy vamos a ver más detalles de lo que pueden hacer el miércoles”.

Uno de los temas a considerar son los 2 mil 335 metros de altura de Arequipa, ciudad donde se disputará el match. El ex-Unión La Calera evitó ‘ponerse el parche antes de la herida’ y fue enfático en señalar que el partido “hay que jugarlo sí o sí. Hay que ir bien predispuestos. Es lo mismo cuando juegas en Calama o en El Salvador, son lugares que los chilenos y argentinos que llevamos un buen tiempo acá estamos acostumbrados”, indicó.

Recordemos que el cotejo se jugará el próximo miércoles en el Estadio Monumental de la UNSA -mismo recinto donde Colo Colo triunfó este año ante Melgar por Copa Libertadores- a partir de las 17.00 horas de Chile.