FC Barcelona, con el arquero chileno Claudio Bravo todo el partido, se estrenó este sábado en la liga española 2016-2017 con una contundente victoria por 6-2 sobre Real Betis, en duelo disputado ente un gran marco de público en el Camp Nou.

El vigente monarca de liga comenzó la defensa de su título de la mejor manera. El capitán de la ‘Roja’ fue estelar en el andamiaje de Luis Enrique, en lo que pudo ser su último partido bajo los tres palos del cuadro culé al tener un arreglo para sumarse al Manchester City.

El formado en Colo Colo cumplió un aceptable cometido en el reducto catalán. Pese a tener cierta responsabilidad en el único descuento verdiblanco, respondió con seguridad en la mayoría de los embates del forastero.

En los andaluces, en tanto, el volante nacional Felipe Gutiérrez fue titular y cumplió una regular actuación. Cuando el reloj marcaba el minuto 55′, el surgido en las inferiores de Universidad Católica fue reemplazado por el extremo belga Charly Musonda.

Temprano abrió la cuenta la escuadra que dirige Luis Enrique, a los 6 minutos, por intermedio de Arda Turán. El delantero turco sólo tuvo que empujar la esférica frente al arco, tras centro por derecha de Sergi Roberto.

Los pupilos de Gustavo Poyet llegarían al empate a los 21′ a través de Rubén Castro, mediante lanzamiento libre. El remate se dirigió al mismo palo donde estaba Bravo, que la manoteó débil sin impedir que entrara al arco.

A los 37′ aparecería el infaltable Lionel Messi para poner en ventaja al local. La máxima estrella azulgrana se sacó a un par de rivales cerca del área y sacó un disparo rasante que se coló en el ángulo del portico defendido por Antonio Adán.

Cuando el primer lapso se iba, a los 42 minutos, Barcelona comenzaría a sentenciar la brega a su favor con la conquista del artillero Luis Suárez, con un remate cruzado al segundo palo. El uruguayo volvería a anotar en el complemento, poniendo el cuarto a los 56′, definiendo en cómoda posición tras centro raso de la ‘Pulga’.

Tras cartón, a los 57′, seguiría la fiesta del Barca. Messi ganó en carrera y desde fuera del área se despachó un zurdazo que superó la resistencia del guardameta bético.

En la recta final llegarían dos goles más. Suárez estructuró a los 82 minutos su triplete con un preciso lanzamiento libre y Rubén Castro puso el segundo para el forastero, a los 84′, tras aprovechar un error en la zaga local.

Así, FC Barcelona comenzó con autoridad la Liga 2016-2017, en lo que sería el último encuentro de Claudio Bravo en la portería del laureado equipo catalán.