El entrenador del Arsenal FC, Arsene Wenger, aseguró que el delantero chileno Alexis Sánchez tiene la calidad suficiente para aportar como centrodelantero en su andamiaje, señalando incluso que “tiene cualidades similares a Luis Suárez”.

Consultado por si el ‘Niño Maravilla’ puede jugar como ‘9’ en su esquema, el estratega de origen francés declaró que “pienso que sí. Creo que vale la pena probar ya que tiene la calidad para ir detrás. Honestamente él no hizo el partido más convincente (ante el Liverpool). Él es uno de ellos que no está completamente listo físicamente”.

“En las orillas utiliza una gran cantidad de energía persiguiendo la espalda y me gustaría utilizar su energía, a veces, un poco más eficientemente yendo detrás de los defensores ya que es un buen finalizador. Ha jugado de delantero centro en el Barcelona”, agregó sobre el tocopillano.

Respecto a si el juego del bicampeón de América con La Roja le recuerda al uruguayo Luis Suárez, goleador del FC Barcelona, Wenger indicó que “él tiene cualidades similares y tiene un buen timing para correr detrás de los defensores. Su ejecutar a través de la primera mitad (ante el Liverpool), cuando Monreal le dio el balón, estaba fuera de juego por una fracción. Hay que ver. Es interesante ver lo bien que se las arregla allí. Él es técnicamente superior”.

“Con él es difícil tener cuidado. Lo exigí mucho la temporada pasada, donde él siempre esperó jugar. Tal vez va a tener que descansar un poco más, sí”, añadió.

Respecto a su estado físico, tras llegar a Londres con molestias en su tobillo por una fuerte entrada que sufrió en la final de la Copa América Centenario, el DT de los ‘Gunners’ señaló que “cuando regresó, estaba luchando un poco. Pero tenía un buen descanso, le di cinco semanas, pero lo lleva un poco más tiempo debido a que tal vez demasiado, ya que no podía entrenar y cuando regresó no estaba completamente listo para estar al 100 por ciento. Esta semana ya fue más exigido en el entrenamiento”.