La Unión Europea de Fútbol (UEFA) abrió este viernes un proceso disciplinario contra el Celtic escocés luego de que hinchas de un sector de su estadio desplegaran banderas palestinas el miércoles pasado durante el partido de ida del repechaje de Champions contra el Hapoel Beer Sheva de Israel. El órgano rector del fútbol europeo indicó … Continue reading "UEFA abre proceso disciplinario a Celtic por banderas palestinas ante Hapoel de Israel"

La Unión Europea de Fútbol (UEFA) abrió este viernes un proceso disciplinario contra el Celtic escocés luego de que hinchas de un sector de su estadio desplegaran banderas palestinas el miércoles pasado durante el partido de ida del repechaje de Champions contra el Hapoel Beer Sheva de Israel.

El órgano rector del fútbol europeo indicó que el Celtic afronta cargos por desplegar una pancarta ilícita durante el partido.

Este caso va a ser tratado por tribunal de disciplina y ética de la UEFA el 22 de septiembre“, señaló.

Las reglas de la UEFA prohíben el uso de “gestos, palabras, objetos o cualquier otro tipo de forma de transmisión de un mensaje que no encaja con el evento deporte, particularmente mensajes con contenido político, ideológico, religioso, ofensivos o de naturaleza provocativa”.

Decenas de banderas de Palestina se desplegaron durante la goleada del campeón escocés ante el elenco israelí (5-2), principalmente en el sector Parkhead.

La revancha de ese duelo se disputa el próximo martes en tierra israelí.