Palestino sacó esta noche la cara por el fútbol chileno al vencer a domicilio por 3-0 a Libertad de Paraguay, resultado que le permitió acceder con propiedad a la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2016.

El elenco que dirige Nicolás Córdova estructuró un cómodo marcador global de 4-0, ya que en la ida, el pasado jueves en Santiago, se impuso por la cuenta mínima con la anotación del ariete Leandro Benegas.

Lo que no pudieron hacer Universidad Católica, Universidad de Concepción y O’Higgins, frente a modestos rivales en el concierto regional, lo consiguió el conjunto de colonia ante el actual campeón del balompié paraguayo.

Tras un primer tiempo de ida y vuelta, el conjunto ‘árabe’ marcó diferencias en el complemento gracias a un sólido juego asociado, un orden defensivo a toda prueba y la seguridad del guardameta Darío Melo, una de las figuras de la brega.

El camino de la clasificación del equipo nacional la abrió un autogol, a los 47 minutos. Franco Mazurek centró al área y sorpresivamente el zaguero Ángel Martinez descoloca al arquero Rodrigo Muñoz golpeando el balón con su hombro.

El tanto golpeó al duelo de casa en el Estadio ‘Dr. Nicolás Leoz’, en Asunción. El ‘gumarelo’ perdió completamente la brújula y el visitante lo aprovechó para avisar a través de la salida rápida.

Palestino aumentó a los 77′ mediante lanzamiento penal de Leonardo Valencia, con un potente remate que superó la resistencia de Muñoz. En la jugada que originó el cobro, Mathías Vidangossy fue bajado en el área.

Poco después, a los 81′, Diego Torres no dejó espacios a la duda y sentenció la llave a favor del equipo ‘tricolor’, tras pase de Valencia.

Por la segunda ronda de la Copa Sudamericana, la escuadra del ‘Nico’ Córdoba enfrentará a Real Garcilazo de Perú, que eliminó en la fase inicial a Deportivo Anzoátegui de Venezuela.