El futuro del Claudio Bravo está cada vez más lejos del FC Barcelona. El arquero chileno es prioridad en Manchester City, que compraría el pase del capitán de la ‘Roja’ para convertirse en titular indiscutido. Sin embargo, la posible partida del ’13’ culé tendría a un detractor: nada más ni nada menos que el técnico de los catalanes Luis Enrique.

Según apunta Sport, el asturiano está “reacio” a la salida de Bravo, ya que no le gustan los nombres que suenan para sustituir al formado en Colo Colo. Al ex-DT de Celta de Vigo no le convence el brasileño del Valencia Diego Alves, hasta ahora el principal candidato para tomar el puesto, así como también al francés Alphonse Aréola del PSG y el holandés Jasper Cillessen de Ajax.

El exjugador del Real Madrid prefiere mantener al campeón de Copa América 2015 y Centenario 2016 antes que la llegada de un reemplazante. Asimismo, el citado medio recalca que el exmeta de la Real Sociedad es importante en el Barça no sólo por sus condiciones futbolísticas, sino también por su rol en el camarín.

“Fue Luis Enrique el que exigió el fichaje de Bravo hace dos temporadas y le considera pieza fundamental dentro y fuera de los terrenos de juego. El chileno ejerce un papel especial en el vestuario, dónde tiene una gran relación con los pesos pesados de la plantilla. Y en la Supercopa volvió a demostrar que es un portero que da títulos”. señalaron.

Por ahora, Bravo sigue siendo jugador de Barcelona, aunque en las próximas horas podrían haber novedades respecto a su traspaso al City.