El entrenador del Sevilla FC, Jorge Sampaoli, señaló pese a la derrota de su equipo (3-0) en la vuelta de la Supercopa de España ante el FC Barcelona que sintió en algunos momentos de la primera parte que los suyos “dominaban a un grande” a domicilio, si bien lamentó que la falta de definición y acierto de cara a gol les apartara de un título que los blaugranas se llevan por un global de 5-0.

“El primer tiempo de hoy fue mucho mejor que contra el Real Madrid. Sentí que el equipo dominaba a un grande en su casa. El Barcelona nos golpeó cuando nos tenia que golpear y nosotros no lo hicimos”, lamentó el ex seleccionador de Chile en rueda de prensa.

Tampoco se mostró satisfecho con los errores que propiciaron varias acciones de peligro del Barça y que provocó el 2-0 de Arda Turan. “En el segundo tiempo cometimos dos errores no forzados, luego nos recuperamos y tuvimos alguna ocasión que no aprovechamos. La diferencia estuvo basada en las áreas”, comentó.

“Fue mejor primera mitad que la de Sevilla, pero hay condicionantes que hacen que haya psicológica y físicamente una merma en los primeros minutos del segundo tiempo. Nosotros no golpeamos y el Barça sí, esa es la diferencia”, manifestó al respecto.

En este sentido, recalcó que la falta de acierto fue clave. “Tampoco marcamos ni pusimos en el marcador la ventaja que tuvimos en momentos puntuales. Fueron más contundentes, nos hicieron sentir el rigor de la definición. Estuvimos remando a contracorriente con algún dominio contra un equipo tan grande sin encontrar resolución”, comentó.

Por otro lado, el casildense aseguró que ante el Espanyol, en la primera jornada de la Liga, saldrán a por todas y con este mismo estilo. “Tuvimos que jugar como si fueran dos finales de ‘Champions’ ante Madrid y Barcelona. Un solo día de entrenamiento para el Espanyol y a afrontar el partido de la misma forma. A encontrar los jugadores que están más preparados para competir y a intentar ganar”, indicó.

Y es que las muchas bajas por lesión o sanción le obligaron a hacer malabarismos para confeccionar el once. “Hubo jugadores que tuvieron que jugar en posiciones no habituales, hubo jugadores de la cantera. Cometemos errores no forzados que se convierten en goles y nosotros no pudimos concretar. Con el tiempo vamos a ir ajustando cosas”, sentenció.