Joe Hart ha visto desde la banca los dos partidos oficiales que ha disputado el Manchester City esta temporada al mando de Pep Guardiola -2-1 ante Sunderland y 5-0 en fase previa de Champions ante Steaua-, cediendo terreno ante el argentino Willy Caballero y al parecer, perdiendo toda opción ante la eventual llegada de Claudio Bravo.

Lee también | Las cifras que pagaría Manchester City a Barcelona en operación por Claudio Bravo

Esta situación generó la molestia de uno de los ex ‘astros’ de los ciudadanos, Joey Barton, quien repasó al DT español por desechar al meta que venía de ser el estelar en la portería de Inglaterra en la última Eurocopa.

“El club del que me fui y el que veo ahora, son dos organizaciones totalmente diferentes. El equipo para el que jugué no hubiera tratado a alguien que sirvió por tanto tiempo como Joe de esta manera. Es repugnante“, manifestó el mediocampista de 33 años al medio británico Talksport.

La decisión de Guardiola de mandar a la banca a Hart trasladó parte de la crítica de Barton a Caballero, cuestionando dicha medida que estaría respaldada en el mejor juego de pies del golero trasandino.

He visto a Caballero, ¿y me dicen que él es mejor con sus pies que Joe Hart? Yo no lo creo“, expuso quien compartiera con el meta inglés durante diez años en el club.

¿Por qué no le permitió luchar por su lugar y luego, si no es lo suficientemente bueno, decir: ‘Le he dado una oportunidad’. Eso es lo que todo entrenador debe hacer, dar a todos una chance”, complementó.

Y a la espera que se resuelva la eventual llegada del capitán de la ‘Roja’ al City, uno que mira con bastante optimismo la suplencia de Hart es el técnico argentino Jorge Sampaoli, pues el Sevilla tendría al guardameta ‘en la mira’ para reforzarse, aunque en aquella lucha también estaría el Everton, por lo que no todo sería tan fácil para el casildense.