¿encontraste un error?
avísanos

Jefe de comisión interventora de FIFA: “La AFA adeuda 33 millones de dólares”

AFA
Publicado por

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) afronta deudas por 500 millones de pesos, que equivalen a unos 33 millones de dólares, reveló este martes el presidente de la comisión normalizadora establecida por la FIFA, Armando Pérez.

“Hay deudas por 500 millones de pesos. A su vez los clubes adeudan a la AFA unos 1.100 millones de pesos. Ya lo sabíamos pero tenemos que solucionarlo. Hacemos gestiones con el gobierno para conseguir el dinero”, dijo Pérez en rueda de prensa en el predio deportivo de Ezeiza.

El titular interino del organismo hasta que se puedan celebrar elecciones, dijo confiar en que el campeonato de primera división pueda comenzar el 26 de agosto. “Espero que sí”, respondió ante una consulta, a raíz de los problemas económicos que sufren los clubes para encarar el torneo local.

Pérez admitió que la AFA le adeuda ocho meses de sueldo a Gerardo Martino, quien renunció a dirigir la selección albiceleste antes de los Juegos Olímpicos Río-2016 a raíz de la crisis de la institución. Por el momento, la entidad no puede firmar legalmente el contrato con el nuevo DT, Edgardo Bauza, mientras persista la deuda con Martino.

“Tenemos que sanear la AFA. Estamos en un problema, administramos mal. Se gastó la plata. Por ahora contamos con el dinero del Fútbol para Todos (FPT)”, dijo el dirigente.

El FPT es un acuerdo con el gobierno para la transmisión gratuita por TV de todos los encuentros del fútbol local. Pero el gobierno interrumpió los giros de dinero a raíz de la crisis.

Mientras tanto, se están negociando nuevos contratos, incluso con empresas privadas de telecomunicaciones, como la del magnate estadounidense Ted Turner.

Pérez fue nombrado por la FIFA para asumir la conducción provisoria de la AFA, aunque cuenta con el respaldo del presidente argentino Mauricio Macri. Es un empresario del rubro cosmético y condujo el gerenciamiento privado del club Belgrano de Córdoba.

La comisión tiene como fecha límite para organizar elecciones en la AFA el 30 de junio de 2017.

URL Corta: http://rbb.cl/eo3f

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP