Mientras entre la afición de Barcelona se discute por la eventual partida de Claudio Bravo, uno que sonríe -a pesar de estar lesionado- es Ter Stegen, quien ve como de a poco se va cumpliendo su objetivo de ser el titular absoluto en el arco ‘Culé’.

Si la transferencia del chileno al City se concreta, el alemán será indiscutido en la portería, pues incluso quien llegue para ocupar la plaza que dejaría el capitán de la ‘Roja’ estaría relegado a ser suplente en la temporada.

Lee también | Medio catalán confirma acuerdo de Bravo y el City: “Viajará el jueves a Manchester”

Y ya hay un nombre para reemplazar al nacional, el brasileño Diego Alves, que según reveló radio Catalunya durante la jornada de ayer es el principal candidato del club.

Para llevar a cabo el ‘movimiento de piezas’, el Barça usaría a Sergi Samper y Munir El Haddadi en la operación, quienes serían cedidos al Valencia para quedarse con el meta de 31 años además del atacante Paco Alcácer -valorado en 35 millones de euros-.

El valor del brasileño es de aproximadamente 10 millones de euros -si Bravo se va recibirían el doble-, y solo llegaría para ser el segundo guardameta, cediendo todo el protagonismo a Ter Stegen, al que la directiva y la secretaría técnica ‘Blaugrana’ considera el ‘arquero del futuro’.

Diego Alves / AFP

Cristina Quicler / AFP
Cristina Quicler / AFP

Habrá que esperar unos días para ver cómo acaba esta situación en Barcelona, de momento el único que no está preocupado por alguna transferencia es el alemán, quien solo se enfoca en su pronta recuperación.