Una eventual clasificación del seleccionado de Bolivia al Mundial de Rusia 2018 supondrá un premio único de 150.000 dólares para cada jugador, informó este lunes la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que simultáneamente eliminó las recompensas por partido.

“Dado que matemáticamente aún podemos clasificar (al Mundial), el único premio que estamos estableciendo es de 150.000 dólares (poco menos de 98 millones de pesos) por jugador”, anunció el presidente de la FBF, Rolando López.

El seleccionado boliviano está ubicado en la penúltima casilla de la clasificación sudamericana, con 3 puntos en seis partidos, gracias a su única victoria 4-2 de local ante Venezuela, última con 1 punto.

Debido a que no se pudo imponer supremacía de local, “queda descartado un pago por partidos porque es una obligación ganar de local y no se puede otorgar premio alguno por eso”, dictaminó López, aunque se entregará un bono de 2.000 dólares por presentación en cada partido.

Según López, “no tendría sentido pagar premios cuando el objetivo principal (de clasificar a Rusia-2018) no se cumple”.

Con la peculiar modalidad, “se harán los registros que correspondan; de modo que todos los jugadores que hayan participado en este proceso tengan (el pago). Obviamente, todo aquel jugador que haya estado desde la primera hasta la última convocatoria, aún sin haber jugado, merecerá los 150.000 dólares”.

A raíz del decepcionante desempeño boliviano en los clasificatorios sudamericanos y la Copa América Centenario en EEUU fue despedido recientemente el técnico Julio César Baldivieso y contratado en su lugar el argentino Angel Guillermo Hoyos, que debutará en septiembre ante Perú.