La lesión sufrida por Ter Stegen dificultó que se aclarara el panorama en cuanto a la titularidad del arco ‘Culé luego de que Luis Enrique manifestara -antes del duelo de ida con el Sevilla por la Supercopa de España- que ya tenía claro quién será el estelar de la portería.

Bajo esa situación, el chileno Claudio Bravo fue quien tuvo la primera opción ante los de Sampaoli y el técnico asturiano eludió -sin querer- aquella presión referente a la competencia de los metas, que pudo haber sido aclarada si el DT manifestaba su preferencia.

Como ello no ocurrió, el futuro del capitán de la ‘Roja’ en el conjunto Blaugrana no está asegurado y en medio de los rumores que circulan en España sobre el interés de Pep Guardiola por contar con los servicios del formado en Colo Colo, su representante, Cristian Ogalde, viajará a dicho país para resolver el futuro del nacional.

Según expone Sport, el agente tendría previsto reunirse con la secretaría técnica del Barça para dar a conocer las ofertas y contactos que se han producido durante el mercado de fichaje, y así, transparentar con la institución todas las informaciones sobre el interés del City para evitar mal entendidos.

“En este sentido, el guardameta chileno tiene claro que en caso de perder la titularidad en la Liga su etapa en el club azulgrana habría llegado a su fin“, asegura el citado medio tras una eventual titularidad asegurada para el guardameta alemán.

“Luis Enrique no ha dado pistas públicamente de qué idea tiene para gestionar la portería esta temporada, pero todos los ímputs que le llegan a Bravo hablan de una apuesta clara del club por Ter Stegen“, complementa el texto.

Mientras tanto se resuelve aquella situación, el Barcelona aprovecha de sus grandes arqueros y comparte con sus seguidores un video protagonizado por ambos en redes sociales.