El atacante Lukas Podolski anunció este lunes que se retira de la selección alemana con la que ha llegado a disputar 129 partidos, una decisión que se conoce 15 días después de la del capitán Bastian Schweinsteiger.

“Le he dicho al seleccionador (Joachim Low) que a partir de ahora no voy a jugar más con la selección nacional“, escribió el jugador del Galatasaray en su página de la red social Facebook, donde el campeón del Mundo en Brasil 2014 reconoció que ha sido “una decisión muy difícil”.

Pese a que ya no disfrutaba de la titularidad, Löw lo convocó para la Eurocopa de Francia, en la que su equipo cayó eliminado en las semifinales ante Francia.

Podolski, nacido en Polonia, es el tercer jugador con más partidos jugados por detrás de Miroslav Klose y Lothar Matthäus, mientras que con 48 tantos es el cuarto goleador por delante de Jurgen Klinsmann y Rudi Völler, en una clasificación que domina Klose con 71 tantos.

Podolski ha militado en el FC Colonia, Bayern Múnich, Arsenal e Inter de Milán antes de incorporarse al Galatasaray con el que ha marcado 15 goles en 37 partidos.