Necaxa, con los chilenos Edson Puch, Manuel Iturra, Luis Felipe Gallegos y Marcos Gonzalez en cancha, cayó este sábado como visitante por 2-1 ante Monterrey, en partido válido por la quinta fecha del Torneo Apertura mexicano.

Puch, campeón con la ‘Roja’ de la Copa América Centenario, se convirtió en uno de los protagonistas del encuentro al marcar el único descuento de los ‘Rayos’, a los 86 minutos. El nacido en Iquique se despachó un golazo, con un remate cruzado desde fuera del área que dejó sin opción al golero Alexander Domínguez.

Los ‘Rayados’ se quedaron con los tres puntos gracias a goles argentinos. A los 5 minutos marcó José María Basanta, con un certero golpe de cabeza, y Rogelio Funes Mori puso a los 62′ el segundo para el exequipo de Humberto Suazo, con un frentazo en plena área chica tras un pivoteo.

Los cuatro chilenos del forastero fueron titulares en el Estadio BBVA Bancomer y estuvieron los 90 minutos en el terreno de juego.

Con este resultado, el último campeón de la Segunda División mexicana se ubica en la decimocuarta posición con tres unidades, mientras que Monterrey llegó a ocho puntos y es sexto.