Mauricio Pinilla parece no tener más opción que buscar nuevos aires, pues el panorama en el Atalanta se ve bastante complejo para el atacante nacional, luego de que el técnico Gian Piero Gasperini le advirtiera que está destinado -en su gestión- a ir a la banca.

La relación entre el chileno y el estratega italiano no es buena, y posee antecedentes que vienen desde el 2014, cuando ambos coincidieron en el Genoa, en donde tuvieron problemas personales.

“Todos sabemos que Mauricio Pinilla es un jugador fuerte, pero debe darse cuenta que ahora será diferente porque será suplente“, explicó Gasperini al medio italiano Mediagol, presionado incluso para que ‘Pinigol’ se vaya del equipo.

“Apostamos fuerte por (Alberto) Paloschi y ya lo sabe. Si tiene la cabeza en otro lado y se quiere quedar, sufrirá las consecuencias“, enfatizó.

El seleccionado nacional se verá obligado a analizar otras opciones, que para su fortuna no le faltan, pues Bologna y Sassuolo tendrían en carpeta al atacante formado en Universidad de Chile para que siga rompiendo redes en el Calcio, según afirma el citado medio.