Universidad de Concepción superó este miércoles en condición de local por 2-0 a Bolívar, en el choque de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana 2016, quedando bien parado de cara a la revancha a jugarse la próxima semana en La Paz.

En pleito jugado ante poco público en el Estadio ‘Ester Roa’, el elenco del ‘Campanil’ definió el encuentro en el primer suspiro de la etapa complementaria y con el delantero Jean Meneses como figura con un doblete.

El primer tiempo fue para los bostezos en el recinto penquista. Los de Ronald Fuentes no podían encontrar los espacios para hacer daño en el área rival, mientras que los bolivianos se limitaron a defender y ver la opción de protagonizar algún contragolpe.

A los 50′ se rompió el cero en la Octava Región. En una jugada iniciada en un lanzamiento de esquina, Renato González tocó para Meneses y el ariete sacó un remate que se desvió en un zaguero antes de entrar al arco defendido por Romel Quiñonez.

Diez minutos después, a los 60′, Universidad de Concepción sentenció la brega con una nueva diana del exSan Luis de Quillota, específicamente con un certero cabezazo que superó cualquier resistencia del guardameta del conjunto altiplánico.

Ya en los descuentos, a los 90+1′, el forastero se quedó con un hombre menos en el terreno de juego por la expulsión del atacante Juan Carlos Arce, quien vio la roja directa por una fuerte patada sobre Ronald de la Fuente.

De esta forma, la UdeConce quedó con la primerísima opción de acceder a la segunda ronda del certamen continental, obligando además a los ‘Celestes’ de Beñat San José a golear en el Estadio ‘Hernando Siles’ si desean seguir con vida.

La revancha se jugará el próximo martes 16 de agosto, a partir de las 18:00 horas en la capital boliviana.