Tras varias semanas de suspenso, el francés Paul Pogba se convirtió en jugador del Manchester United y en el futbolista más caro de la historia.

Esperado desde hace semanas, el traspaso había sido evaluado por la prensa a 120 millones de euros, pero la Juventus precisó que la cifra es de 105 millones de euros (más de 116 millones de dólares) más un bonus de 5 millones vinculados a las cláusulas del contrato, por lo que el monto final puede alcanzar los 110 millones de euros (121 millones de dólares).

El monto será pagado en dos ejercicios financieros, añadió el club italiano. “Esta suma es superior al anterior récord, establecido en el traspaso de Gareth Bale al Real Madrid, procedente del Tottenham, en 2013 [111 millones de dólares], lo que hace de Pogba el jugador más caro de la historia”, se felicitó la Juve. 

Luego de haber salido libre en 2012, Paul Pogba regresa al Manchester United por la puerta grande. Estará al mando de José Mourinho y jugará con Zlatan Ibrahimovic en un equipo que promete ser la gran atracción de la Premier League inglesa en esta temporada.

“Creo que es mi destino”, explicó el centrocampista francés en una entrevista difundida en la página web del club, agregando que “es un gran desafió volver al lugar de donde me fui, allí donde crecí, donde empecé. No había terminado lo que había empezado, entonces creo que he vuelto para terminarlo”.