El defensa chileno Igor Lichnovsky fue presentado oficialmente este lunes como nueva incorporación del Real Valladolid, equipo de la Segunda División del fútbol español.

La llegada a los ‘blanquivioletas’ significa su permanencia en España, ya que en la pasada temporada defendió los colores del Sporting de Gijón, donde no logró tener la continuidad esperada, jugando tan solo dos encuentros a lo largo del semestre.

En sus primeras palabras como jugador ‘pucelano’, el formado en Universidad de Chile declaró que “la negociación fue complicada y se demoró bastante, pero por mi parte estuve convencido rápidamente de venir a Valladolid. Es cierto que tuve otras opciones claras, pero en Chile el Real Valladolid es conocido”.

Además, el zaguero de 22 años valoró la rápida adaptación que ha tenido en el elenco que dirige Paco Herrera. “Llevo cuatro días entrenando con el equipo y he jugado ya dos partidos. Me ha gustado el ambiente entre los compañeros y con el cuerpo técnico. Y eso al jugador nuevo le genera ganas, expectativas e ilusión”, expresó.

Por su parte, el director deportivo del club español, Braulio Vázquez, destacó el arribo del exmundialista nacional Sub 20. “Es un central de jerarquía. Es totalmente diferente a los que hay. Tiene una gran madurez pese a su juventud”, dijo.

Lichnovsky tendrá en el Real Valladolid su cuarta experiencia en su carrera profesional, tras defender previamente a la ‘U’, FC Porto y Sporting de Gijón.

El estreno del Valladolid en LaLiga 2 será el domingo 21 de agosto ante el Real Oviedo, en duelo a jugarse en el Estadio José Zorrilla.