El delantero español Fernando Llorente ha abandonado el Sevilla y ha fichado por el Swansea City por dos temporadas, según informó este viernes el club galés.

El riojano, que lucirá el ‘9’ en su camiseta, ya ha pasado reconocimiento médico con los ‘cisnes’. De esta manera, el técnico Francesco Guidolin refuerza su delantera de cara a la próxima campaña.

Llorente, de 31 años, no entró en los planes de Unai Emery la pasada temporada en el conjunto sevillista y, ante la previsión de que disputaría pocos minutos con el nuevo entrenador del cuadro nervionense, Jorge Sampaoli, decidió partir hacia la Premier.

A nivel de clubes, ha levantado dos títulos de la Serie A y una Copa de Italia con la Juventus -y la final perdida de la Liga de Campeones 2015- y una Europa League con el Sevilla -y final de Copa 2016-. Además, jugó con el Athletic Club una final de la Europa League y tres finales de la Copa del Rey.

Con la selección española, con la que disputó 24 partidos, Llorente conquistó el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa 2012.