Mucho se ha especulado con la relación entre los arqueros de Barcelona, Claudio Bravo y Ter Stegen. La carrera de ambos por ser el titular indiscutido en el arco del conjunto catalán ha sido el principal tema previo al inicio de esta temporada, y el resto de sus compañeros no lo pasan por alto.

Esta vez fue el capitán Andrés Iniesta quien se encargó de aclarar qué sucede en relación a la creciente competitividad que se vive en la interna de los metas ‘Blaugranas’, quienes han llegado al punto de presionar a la dirigencia para solicitar la exclusividad en la portería de la escuadra española.

No se percibe nada, más allá de lo que siempre ha sido: los jugadores de esta plantilla compiten por un puesto como lo hacemos todos, pero no he visto ni he percibido nada diferente a los años anteriores. Todo sigue dentro de la normalidad”, expuso el mediocampista en conferencia de prensa.

Bajo la condición de líder que asume el ‘Cerebro’, aseguró que no ha visto nada extraño en la competencia que el chileno y el alemán tienen día a día por la titularidad, remarcando que no existe situación alguna por la que preocuparse.

“Como capitán, los veo igual que siempre. Todos competimos por un puesto y por jugar el máximo posible, y luego hay un entrenador que decide. Pero aquí todos somos impecables en su forma de ser y en la forma de entrenar”, afirmó.

Cabe destacar que ambos guardametas, además del tercero (Jordi Masip), fueron incluidos en la lista de jugadores ‘Culés’ que podrían sumar minutos ante Liverpool en Wembley -mañana-, en donde se disputará la International Champions Cup en uno de los duelos de pretemporada.