Desde la directiva de Bayern München apuntaron este martes que el mediocampista Bastian Schweinsteiger tenía las puertas abiertas para un eventual regreso, luego que se confirmara que no está en los planes del nuevo entrenador de Manchester United, Jose Mourinho.

Schweinsteiger, de 32 años, recibió la orden de entrenarse con la reserva de los ‘Red Devils’, siendo uno de los nueve jugadores que el técnico portugués decidió dejar de lado. A todos ellos les dijo que podían buscar club para irse a préstamo, ya que no están en sus planes.

Después de ganar ocho títulos de Bundesliga con el Bayern, ‘Basti’ se marchó a Old Trafford en 2015, donde vivió una temporada de terror después de sufrir una grave lesión que lo relegó fuera de los campos en la recta final de la pasada temporada y le impidió brillar a su nivel en la Eurocopa.

En ese contexto, el presidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, señaló que las puertas del vigente campeón germano estaban abiertas para la exfigura del gigante bávaro.

“Tendría que expresar su deseo de regresar y luego lo conversaríamos con él”, comentó Rummenigge a la revista Sport Bild, mientras que el actual capitán del club, Philipp Lahm, se sumó al señalar que “Basti conoce a todos y todo lo que pasa en el club, está predestinado a trabajar en el equipo”.

Rummenigge piensa que no espera ver a Schweinsteiger peleando por encontrar un nuevo club, por lo que estima que el Bayern podría repescarlo sin demasiados problemas.

El volante ha sido vinculado también al AC Milan y al Inter de Milán, así como al París Saint-Germain, al tiempo que algunos clubes de la Major League Soccer estadounidense sueñan con tener al excapitán de la Mannschaft en sus filas.