La selección olímpica de Brasil, liderada por Neymar, autor de una asistencia, ganó con comodidad a Japón (2-0), en partido amistoso de preparación antes de los Juegos de Rio 2016, este sábado en Goiânia.

Gabigol (33′) y Marquinhos (41′), de cabeza tras un córner de Neymar, materializaron sin forzar la superioridad brasileña sobre una formación japonesa encerrada en su campo y privada de toda ocasión, ante más de 30.000 espectadores.

Los jugadores de Rogerio Micale remataron a la madera en dos ocasiones seguidas, con un disparo de Thiago Maia (37′) y un tiro libre de Neymar (39′), multiplicando las situaciones peligrosas en el área asiática.

El partido permitió al tridente ofensivo de Brasil encontrar sus automatismos: Gabigol en punta, acompañado del capitán ‘Ney’ y de Gabriel Jesus como electrones libres. Y en su primer encuentro juntos, el trío funcionó bien.

Gabriel Jesus, jugador del Palmeiras, por el que se interesa el Mánchester City de Pep Guardiola, hizo valer su técnica y su “alegría de jugar”, a menudo alabadas por Micale.

Renato Augusto, uno de los tres jugadores de más de 23 años autorizados (junto a Neymar y al veterano guardameta Fernando Prass) y que se unió recientemente al grupo, procedente de China, donde juega en un club del país asiático, disputó el segundo período.

El país del “futebol”, que perdió la final de Londres 2012 frente a México, buscará en Rio ganar su primera medalla de oro en unos Juegos Olímpicos.

Brasil se medirá a Sudáfrica, Irak y Dinamarca en el Grupo A de la primera fase de Rio 2016.

Japón, por su parte, se enfrentará, en el Grupo B, a Nigeria, Colombia y Suecia.

A continuación revisa los goles del encuentro