El volante nacional Matías Fernández deberá buscar equipo para el segundo semestre de este año luego que finalizara su contrato con el Necaxa, o ver la posibilidad de negociar una renovación con el mismo club.

El ‘Mati’ arribó a Aguascalientes a mediados de 2017 con un vínculo de un año, el cual llegó a su término tras la eliminación de los ‘hidrocálidos’ del torneo de Clausura 2018 (no lograron clasificar a playoffs).

Todo esto ha puesto nuevamente en el tapete la posibilidad que el ‘Pelusa’ vuelva a Colo Colo, uno de los fichajes más esperados por la hinchada alba.

Se lo buscó tras terminado el torneo de Transición 2017, pero en ese momento Fernández tenía contrato vigente y su pase costaba 6 millones de dólares. Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro de ese entonces, descartó inmediatamente su fichaje.

La situación ahora es distinta. El exjugador del Villarreal, Sporting de Lisboa, Fiorentinta y AC Milan se encuentra de vacaciones y se debate si seguir su carrera en el exterior o volver a Chile.

Según El Mercurio, el nacido en Buenos Aires no se “complicaría” con regresar a nuestro país pese a que eso lo alejaría completamente de una nueva experiencia en el extranjero. En ese sentido, Fernández “tiene en mente el proyecto de radicarse definitivamente en Chile”.

Su vuelta a nuestro país sería con la camiseta de Colo Colo. El medio antes citado sostiene que la buena relación que tiene con Héctor Tapia y el PF Hernán Torres sería clave para iniciar su segundo periodo en Macul.

Con ‘Tito’ fueron compañeros en 2005 y con Torres alcanzó su mejor momento físico en 2006 cuando era el PF de Claudio Borghi. Además, coincidieron en la selección cuando el ‘Bichi’ era el DT y donde retomó la confianza con goles de tiro libre y hasta el punto de ser el capitán de la ‘Roja’ en algunos partidos.

Otro punto a considerar sería una posible clasificación de Colo Colo a octavos de final de Copa Libertadores o en su defecto a Sudamericana como motivo de su regreso.

Todo esto debería verse recompensado en un contrato a largo plazo que le asegure estabilidad, que es lo que está buscando en este momento.

Por eso y según averiguaciones de CDF Noticias, desde el entorno familiar del ’14’ indicaron que la primera idea de Fernández es seguir en el extranjero. Incluso ya maneja ofertas de Italia, Estados Unidos y México.