Una de las prioridades de la nueva administración de Blanco y Negro, según palabras de su presidente Gabriel Ruiz-Tagle, es la contratación de un director deportivo.

Desde la fecha de asunción de Ruiz-Tagle en adelante, la directiva trabaja por encontrar el perfil de un cargo de suma importancia para Colo Colo.

Los primeros nombres en circular fueron los de siempre: Marcelo Espina e Iván Zamorano, quienes actualmente trabajan en reconocidas cadenas de transmisión de partidos.

Sin embargo, un nuevo nombre comienza a tomar fuerza en Macul. Según BioBioDeportes, se trata del español Antonio Fernández, quien trabajó con Manuel Pellegrini en el Málaga.

Edmundo Valladares, director de Blanco y Negro en representación del Club Social y Deportivo Colo Colo, dijo que no ve con malos ojos la llegada de un gerente deportivo que venga del extranjero.

“Si bien prioritariamente creemos que es importante tener en carpeta nombres que sean identificados con la historia colocolina, no vemos mal que se puedan ver nombres distintos a nivel internacional”, señaló.

La idea, según Valladares, es que esta persona “sea mucho más allá de un consejero, que pueda estar en contacto y desarrollando las políticas deportivas y que trascienda en el fútbol profesional, joven y femenino”.

Respecto al candidato y según una nota de Goal, Antonio Fernández trabajó con éxito en Sevilla, la selección española y Málaga.

Con los nervionenses se puso a las órdenes del histórico director deportivo ‘Monchi’ y conformó el plantel que a la larga ganaría la Copa UEFA 2005-06.

Tras esto se marchó a Valencia y luego recaló en la selección española en el puesto de analista, periodo en que el combinado de Vicente del Bosque ganó el Mundial de Sudáfrica 2010.

Su arribo como secretario técnico a la Costa Azul vino con la incorporación de Manuel Pellegrini como DT y varias figuras de renombre, como Julio Baptista y Martín Demichelis. Antes de abandonar el proyecto, el equipo clasificó a la Champions League.

Actualmente y según información de BioBioDeportes, Antonio Fernández se encuentra trabajando en la Liga española.