Esteban Paredes hizo historia el miércoles 2 de mayo. Anotó su gol número 20 en Copa Libertadores, igualando a Francisco Valdés como el futbolista chileno con más dianas en la historia del principal torneo de clubes del continente.

La cifra la marcó ante Delfín en Manta por la cuarta fecha de la fase de grupos del certamen, en lo que fue el segundo tanto del triunfo albo por 2-1 sobre los ecuatorianos. En la fecha siguiente hizo un doblete contra Bolívar.

Pero esa no fue la única marca que logró ‘Visogol’. El capitán albo se convirtió también en el máximo artillero de Colo Colo en torneos internacionales de la Conmebol, vale decir Copa Libertadores, Sudamericana, Mercosur, Recopa, Supercopa, Copa de Oro Nicolás Leoz, entre otras.

En ese ítem, Paredes tiene 20 goles internacionales, ya que sus conquistas sólo fueron en Libertadores, lo mismo que Francisco Valdés. Lo novedoso aquí es que Paredes igualó, además del ‘Chamaco’, al exdelantero Ivo Basay, que jugó en el Cacique entre 1995 a 1999.

El ‘Hueso’ también hizo 20 goles por torneos de la Conmebol. De esos ocho fueron en Libertadores, diez en Supercopa y dos en Mercosur.

Recordemos que Basay fue goleador de la Supercopa 1997 con ocho tantos, torneo que se realizaba por esos años entre los campeones de Copa Libertadores. En ese campeonato Colo Colo llegó hasta las semifinales.

Goleadores de Colo Colo en torneos de la Conmebol

1. Esteban Paredes: 20 goles (Libertadores)

2. Francisco Valdés: 20 goles (Libertadores)

3. Ivo Basay: 20 goles (8 en Libertadores, 10 en Supercopa, 2 en Mercosur)

4. Humberto Suazo: 19 goles (9 en Libertadores, 10 en Sudamericana)

5. Carlos Caszely: 16 goles (Libertadores)