Colo Colo consiguió una victoria vital por el Grupo B de la Copa Libertadores, luego de superar en condición de visita por 2-1 a Delfín de Ecuador. Un resultado que dejó a la escuadra nacional con opciones de avanzar a la siguiente fase del torneo internacional.

Los goles de Jaime Valdés y Esteban Paredes otorgaron una ventaja que, pese al descuento de Luis Chiclaiza en el segundo tiempo, permitió a los ‘albos’ sumar una victoria y alcanzar los 4 puntos en la zona, ubicándose en el tercer puesto luego de cuatro partidos disputados.

Finalizada la cuarta jornada, Atlético Nacional de Colombia es sólido líder del grupo con 9 puntos, siendo seguido por Bolívar con 5 unidades. El ‘Cacique’ supera a Delfín, que es colista pese a tener las mismas cuatro unidades, pero con peor diferencia de gol (-2 contra -3).

Con este escenario, las próximas jornadas aparecen como claves para el futuro del equipo chileno en la copa, donde Colo Colo deberá medirse con Bolívar en condición de local el 15 de mayo en el Estadio Monumental, mientras que cerrará su participación visitando a Atlético Nacional en Medellín, el 24 del mismo mes.

Los dos primeros equipos de cada grupo clasificarán a octavos de final del máximo torneo continental de clubes, mientras que los terceros de cada zona se integrarán a la siguiente fase de Copa Sudamericana.

Tabla de posiciones

Conmebol.com
Conmebol.com

Programación últimas dos fechas

Conmebol.com
Conmebol.com