Con la partida de Pablo Guede de Colo Colo rápidamente comenzaron a circular posibles nombres que estarían siendo tentados por la directiva para tomar el puesto que dejó el argentino.

De momento los candidatos son tres: Héctor Tapia, Jaime Vera y Nicolás Córdova, quienes se encuentran sin club.

De los mencionados entrenadores, el que estaría tomando más fuerza sería ‘Tito’ Tapia, campeón de la anhelada estrella 30 en 2014.

“Conoce el club como nadie, fue campeón y cuenta con el apoyo del plantel”, comentan desde el entorno de Gabriel Ruiz Tagle a La Tercera.

Según el citado medio, Tapia se estaría preparando ante un posible llamado de Blanco y Negro y ya se habría contactado con Claudio Maldonado para que sea su ayudante técnico.

El actual comentarista del CDF habría citado también al preparador físico de Deportes Antofagasta, Hernán Torres, quien fue parte del proceso de la selección chilena de Claudio Borghi que marginó a Jorge Valdivia y Carlos Carmona por el episodio del ‘Bautizazo’.

Según cercanos a Tapia no habría inconvenientes entre los involucrados, ya que “es un tema completamente superado. Ya conversaron y todo quedó atrás”.

Recordemos que Héctor Tapia renunció a mediados de 2015 de Colo Colo luego que la dirigencia cuestionara el trabajo de su ayudante Miguel Riffo y del PF Juan Ramírez.