La salida de Pablo Guede del cargo de entrenador de Colo Colo fue confirmada el jueves, luego que el DT decidiera renunciar y poner fin al ciclo que inició en julio de 2016.

A partir de la decisión del trasandino -y confirmado Agustín Salvatierra como el que se hará cargo del equipo ante Deportes Temuco y Curicó Unido– en el ‘Cacique’ comenzaron a delinear lo que ocurrirá con su reemplazo, asomando la opción de contratar un director técnico en una especie de ‘interinato’ hasta el final de año y ahí definir el entrenador que forme parte de un proceso comandado por el futuro director deportivo, otro puesto a cubrir.

En ese contexto, los nombres no dudaron en comenzar a surgir, asomando tres de ellos como principales alternativas. Se trata de Héctor Tapia, Jaime Vera y Nicolás Córdova, quienes figuran entre los candidatos y son bien vistos como posibilidades, según indica El Mercurio.

En el caso de Tapia (campeón en 2014 con los ‘albos’), tendría aceptación dentro del grupo de jugadores y también con la dirigencia, ya que es visto con las capacidades para manejar de manera positiva al plantel.

‘Tito’ se encuentra sin club, al igual que Vera y Córdova. Un aspecto importante si se considera que las actuales bases del torneo impiden que un entrenador que haya dirigido en él pueda pasar a otro club de la misma división en el año. Por eso, el nombre de Miguel Ramírez (otro bien visto por la directiva) no podría ser considerado, al estar al mando de San Luis de Quillota.

Se espera que en los próximos días se termine de afinar la búsqueda al interior de Blanco y Negro, para completar el proceso y conseguir a quien ocupará el lugar de Guede en el banquillo.