El presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, comentó este jueves los pasos a seguir en Colo Colo luego de concretarse la renuncia del entrenador argentino Pablo Guede al primer equipo albo.

Sólo un par de minutos después que Guede diera a conocer los detalles de su partida del banco de elenco popular, el mandamás de la concesionaria alba se dirigió a la prensa para comentar lo que se viene en el campeón vigente del balompié nacional.

De entrada, Ruiz-Tagle declaró que “la renuncia de Pablo Guede nos pone en el escenario de buscar un nuevo técnico. No nos queremos apresurar y creemos que vendrá de la mano con el del director deportivo“.

“Nuestra intención desde el comienzo era la continuidad de Pablo Guede. Hoy nos presentó su renuncia y no nos quedó otra cosa que aceptarla, pero no era lo que nosotros deseábamos“, agregó.

Sobre el acuerdo alcanzado, Ruiz Tagle reveló que “Pablo presentó su renuncia voluntaria. Nosotros le estamos cancelando una indemnización voluntaria de dos sueldos mensuales, producto de un convenio que tenía con la administración anterior. Estamos honrando ese compromiso”, aclarando que “el equivalente de dos sueldos es cercano a los 200 mil dólares (118 millones de pesos, aproximadamente). Eso se le pagó a Pablo Guede y su cuerpo como indemnización“. Un monto lejano a los cerca de 2 millones de dólares que podría haber recibido en caso de ser despedido y que equivalía a la totalidad de su contrato.

Respecto a la búsqueda de un nuevo director técnico, el empresario de 64 años indicó que “lo que nos importa es tener un entrenador que proyecte un buen trabajo en Colo Colo. Necesitamos tomarnos los plazos necesarios para elegir la mejor opción”.

Eso sí, el que fuera mandamás de ByN de 2007 al 2010 aclaró que “esperamos primero tener al gerente técnico. Pensamos que su opinión es importante para la búsqueda del nuevo entrenador”.

En cuanto a los dichos del argentino-mexicano Ricardo Lavolpe, quien reconoció recientemente que le gustaría llegar a Colo Colo, Ruiz-Tagle dijo que “no hemos tenido contacto con él para que sea técnico. Nos interesa que nuestro futuro Gerente Deportivo tenga una opinión sobre el nuevo entrenador”.

Para finalizar, el máximo dirigente del elenco popular informó que “Agustín Salvatierra va a dirigir el sábado ante Deportes Temuco y también ante Curicó Unido. Eso no significa que sea él nuestro técnico interino (…) Mañana vamos a hablar con el plantel. Tenemos que seguir adelante y pensar en Temuco”.