Un martes movido para Colo Colo. Durante la mañana Blanco y Negro cambió de directorio en la junta de accionistas donde una hora más tarde elegirían al nuevo presidente: Gabriel Ruiz-Tagle.

La mesa quedó compuesta por Anibal Mosa, Leonidas Vidal, José Miguel Jimenez, Leonardo Battaglia, Alfredo Stohwing, Gabriel Ruiz-Tagle y Paul Fontaine. Mientras que Daniel Morón y Edmundo Valladares completarían la mesa con los dos cupos .

La elección de Ruiz-Tagle generó sorpresa en el pueblo albo, luego de conocer el nombre del nuevo Presidente, el mismo que en algún momento fue citado a declarar en caso del papel higiénico, retornó al puesto que ocupó entre 2007 al 2010.

Ruiz-Tagle fue el primer Ministro del Deporte en la historia y fue parte del Gabinete de Sebastián Piñera entre 2013 y 2014.

Precisamente el 10 de marzo de 2014, cuando estaba a dos días de dejar el cargo, el en ese entonces Ministro del Deporte aseguró que “no está en mis planes regresar a Colo Colo, pero si en el futuro puedo ser de ayuda, lo haré”.