Hoy los accionista de Blanco y Negro escogieron al nuevo directorio. Los nueve nombres que componen la mesa trajo una serie de polémicas como la vuelta de Gabriel Ruiz-Tagle y la compra de acciones que realizó Leonidas Vidal para obtener la mayoría en la mesa.

Fernando Monsalve, presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, no se guardó nada y junto con mostrar su sorpresa con lo anterior aprovechó de apuntar al Presidente de Chile, Sebastián Piñera.

“Es una sorpresa que las grandes corredoras de accionistas y no tenemos ideas como detectar estas movidas de Leonidas Vidal, Gabriel Ruiz-Tagle o del Presidente Piñera en su momento”, comenzó diciendo Monsalve.

Luego el presidente del CSD disparó con todo y señaló: “Me atrevo a decir que el presidente Piñera está detrás de esto y se pasan la aplanadora a todos los derechos conseguidos por los socios, no descartamos ni una forma de lucha”.

El nuevo directorio dejaría al bloque de Leonidas Vidal con mayoría en la mesa con cinco nombres a favor contra cuatro del bloque Mosa, por lo que la salida del actual presidente albo sería inminente en las próximas horas.

Sobre la elección Ruiz-Tagle, el timonel del CSD Colo Colo dijo que “estamos hablando de una persona que no fue condenada porque el delito había prescrito, pero una persona que le debe $7.000 pesos a cada uno de los chilenos y que fue investigado junto con Leonidas Vidal. Por supuesto que no tengo una buena opinión de él”.