Un día clave vivirá este martes Colo Colo en el plano dirigerencial, ya que se elegirá al nuevo presidente de la sociedad anónima que administra al club, Blanco y Negro.

A eso de las 11.00 horas en la Casa Alba se realizará la Junta Ordinaria de Accionistas de Blanco y Negro donde se conformará al nuevo directorio de la concesionaria. Luego se votará por el futuro presidente.

La continuidad de Aníbal Mosa está en duda y con ello la de Pablo Guede. El entrenador argentino lleva una estrecha relación con el empresario y no seguiría en caso que el puertomontino no resulte el vencedor. Si es así, Guede dejaría la banca de Colo Colo y aceptaría una suculenta oferta desde Arabia Saudita, apuntó La Tercera.

Mosa podría perder la elección en caso que la Corporación decida lanzar una candidatura propia con Daniel Morón como presidente. El exportero fue nombrado recientemente como director de Blanco y Negro en representación del CSD Colo Colo.

El medio antes citado señala que desde el club se inclinarían nuevamente por Mosa, pero esta vez con nuevas condiciones. Una de esas sería la llegada de un director deportivo.

¿Alianza Vial-Corporación? Descartada mientras Fernando Monsalve siga al mando del club.