El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, se refirió al caso Barroso y al superclásico del fútbol chileno que se disputará el próximo domingo.

En conferencia de prensa en el Monumental, el estratega argentino valoró la reunión que tuvieron los referentes del Cacique el pasado lunes donde hablaron sobre el polémico tuit de Barroso.

“Está muy claro que el problema no es el grupo. Entiendo que una crisis en Colo Colo da para inventar muchas cosas, pero bajo mi punto de vista la reunión del otro día fue para fortalecer el grupo”, señaló.

“Al nivel de camarín hay cero problemas. Cada vez estamos más comprometidos. A nivel futbolístico, estamos pasando por el peor momento”, agregó.

Sobre su relación con Julio Barroso, el extécnico de San Lorenzo se limitó a decir que “es profesional. Él entrena, yo dirijo” y que su preocupación están en los demás miembros del plantel.

“Tengo otros 25 jugadores de los cuales tengo que preocuparme. Ya se encargaron de decir algunos que soy conflictivo, que me peleo con los referentes”, expresó.


“(Si a Barroso le afecta ser suplente) No sé, pregúntaselo a él”, puntualizó.

Guede, además, aprovechó de destacar su historial de títulos en su etapa en Colo Colo como una manera de argumentar lo inentendible que es para él el cuestionamiento de los hinchas a su trabajo.

“Es la primera vez que perdemos dos partidos seguidos (N. de la R. cayó consecutivamente ante Iberia por Copa Chile) y se magnifica por mil, aunque soy consciente que la de Delfín es dolorosa. Pero no estamos eliminados de la Copa… y las copitas que ganamos son unas copas de mierda”, indicó en relación a los cuatro títulos que ha conseguido con Colo Colo.

En cuanto al cotejo contra Universidad de Chile, Guede recordó que en los clásicos anteriores venían con un ambiente similar y que lograron revertirlo en la cancha (dos victorias y un empate).

“Las tres veces que me enfrenté a la ‘U’ llegué siempre de la misma manera, no es nuevo para mí. Hay que jugar el partido y ver el equipo”, comentó.

El duelo entre Universidad de Chile y Colo Colo se disputará el domingo 15 de abril en el Estadio Nacional a partir de las 12.00 horas.