Carlos Carmona, mediocampista de Colo Colo, anticipó en la presente jornada lo que será el jueves el partido con Delfín SC, por la tercera jornada del Grupo B de la Copa Libertadores, donde el ‘Cacique’ está en la obligación de obtener una victoria para mirar de cerca la clasificación a octavos de final.

El elenco popular se ubica en el tercer lugar de su zona en la Copa, con un punto, producto de una derrota en casa ante Atlético Nacional y un empate con Bolívar en La Paz. De esta forma, el choque con Delfín aparece como clave para su futuro en la competición.

De cara al duelo del 5 de abril en Pedrero, el mundialista con la ‘Roja’ en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 declaró en rueda de prensa que “el del jueves va a ser un partido difícil como son todos los de Copa Libertadores. Estamos enfocados en Delfín. Tenemos que tener paciencia para encontrar los espacios y que no nos pillen mal parados”.

“Jugar en Colo Colo implica salir a ganar todos los partidos. No pudimos ganar a Atlético Nacional y rescatamos un punto de oro ante Bolívar, ahora hay que hacerlo valer ganando el jueves (…) Es una motivación para nosotros clasificar a octavos en la Libertadores. Sabemos que es un partido importante el que viene y lo queremos ganar”, agregó.

En la misma línea, el oriundo de Coquimbo indicó que “creo que contra Atlético Nacional merecimos más por cómo se dio el partido. Rescatamos un buen empate en La Paz y ahora tenemos que salir a validar eso el jueves ante Delfín”.

Además, Carmona cree que Colo Colo tiene plantel suficiente para que Pablo Guede pueda armar un esquema que le permita alcanzar un buen resultado. “Tener variantes tácticas es bueno para el equipo, así se puede usar dependiendo del rival. Contra Católica funcionó la línea de cuatro y contra Delfín jugaremos como mejor convenga”, dijo.

“Pienso en ir partido a partido. Todos los partidos de Copa son difíciles y solo pienso en ganar el jueves (…) Tenemos jugadores importantes en la mitad de la cancha que pueden hacer daño. Espero que sea un gran partido y podamos dejar los tres puntos”, añadió.

Respecto al triunfo del pasado sábado sobre el líder Universidad Católica, en Macul por la fecha siete del Campeonato Nacional, el volante de contención señaló que “creo que jugamos muy bien. Ganamos un partido importante. Me sentí cómodo y lo bueno es que ganamos. Este equipo tiene jugadores con mucha mística y lo hacen sentir en los clásicos”.

Por último, consultado por el polémico penal que le dio la victoria a los albos sobre los cruzados, Carmona solo se limitó a decir que “jamás he hablado de los árbitros. Todos pueden cometer errores. No le doy importancia”.