Este sábado se disputará el ‘duelo de la fecha’ de la séptima jornada del balompié chileno.

Esto cuando el súper líder e invicto del torneo, Universidad Católica, visite a Colo Colo en el estadio Monumental, en un cotejo programado para las 12:30 horas.

De cara a este enfrentamiento, Pablo Guede, director técnico del ‘Cacique’, ya alistas sus movimientos para intentar acabar con la racha de los ‘cruzados’.

Este jueves el adiestrador ‘albo’ protagonizó su conferencia de prensa, donde, entre otras cosas, adelantó que no irá al recinto de Pedrero (está suspendido por una fecha) y elogió a su rival de turno.

“Espero que sea la misma Católica que viene jugando todos estos partidos. Son el mejor equipo del torneo y ganado todos sus partidos, no creo que vengan a defenderse”, destacó Guede.

Además, el estratega resaltó también que “el funcionamiento de Católica no varía, si lo hacen los nombres que coloca. Varias veces puede cambiar el sistema del equipo en el partido pero el funcionamiento no cambia”.

Al ser consultado por la designación del árbitro Julio Bascuñán para el cotejo, Guede recalcó que “nunca he hablado de los árbitros. No me corresponde a mi decir si está bien o no”.

Finalmente, junto con valorar la recuperación de Meza y Barroso porque “es una alegría tener a todos los centrales a disposición, nos da variantes”, Guede sostuvo que “tengo confianza en mi cuerpo técnico y trabajamos todo lo que pueda ocurrir para que se tomen las mejores desiciones”.