Pablo Guede prepara al equipo que utilizará para el clásico de este sábado ante Universidad Católica por la séptima fecha del campeonato nacional.

El técnico argentino tiene a disposición a gran parte del plantel, incluido aquellos jugadores que Reinaldo Rueda declinó llevar a la gira a Europa para respetar el acuerdo alcanzado entre ambos entrenadores.

Guede lamenta la baja por lesión de Jorge Araya y Felipe Campos, lo que obligará al trasandino a modificar su esquema, ya que tenía pensado jugar con el ‘Murci’ de titular.

Para el cotejo contra la UC y según apunta BioBioDeportes, Guede jugaría con cuatro defensores, cambiando su tradicional línea de a tres con que salió campeón de la Copa Chile 2016, Transición 2017 y Supercopa 2017 y 2018.

La línea de a cuatro la probó el pasado viernes en un amistoso en el Monumental ante O’Higgins (1-1). Ese día Campos fue lateral por la diestra y Opazo por la izquierda. Matías Zaldivia y Juan Manuel Insaurralde los centrales.

Lee también: Con un cambio de esquema, Colo Colo empató ante O’Higgins en amistoso en el Monumental

Contra los Cruzados, Opazo ocuparía el puesto de Campos y Gabriel Suazo sería el lateral izquierdo, aunque este último podría dejarle su lugar a Fernando Meza (en ese caso podrían haber unos cambios con el ‘Torta’ y Zaldivia).

Julio Barroso, que arrastra problemas de su última lesión, arrancaría desde la banca por precaución, aunque no sería extraño que aparezca dentro de los once elegidos.

Esteban Paredes y Jorge Valdivia volverían a ser de la partida tras no jugar ante Universidad de Concepción.

De esta manera, la más probable formación de Colo Colo contra la UC sería con Agustín Orión; Óscar Opazo, Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde, Gabriel Suazo (Fernando Meza); Claudio Baeza, Carlos Carmona; Jaime Valdés, Jorge Valdivia; Octavio Rivero y Esteban Paredes.

El partido entre Colo Colo y Universidad Católica se disputará a las 12.30 horas del próximo sábado en el Estadio Monumental.