El nombre de Adrián ‘Carucha’ Fernández difícilmente será olvidado por los fanáticos del balompié nacional. El exdelantero argentino quedó en la historia como una de las peores contrataciones del fútbol chileno cuando vistió la camiseta de Colo Colo en 2004.

En un equipo que estaba comenzando a recuperarse de la quiebra, el ‘Carucha’ llegó a mediados de 2004 de la mano de Ricardo Dabrowski junto a sus compatriotas Darío Cajaravilla, Marcelo Verón y Germán Real.

Sin temor el ‘Carucha’ se puso la ‘7’, simbólico número utilizado por Marcelo Barticciotto que se había retirado en la Noche Alba de 2003.

Su debut fue en el Clausura de ese año frente al campeón vigente Universidad de Chile por la primera fecha (sí, el clásico se jugó en la jornada uno). Esa misma tarde en el Nacional protagonizó dos ocasiones, la más clara un cabezazo solo frente al arco que mandó afuera.

Fernández pudo haber quedado en la historia al debutar con dos goles en un superclásico, pero al final se lo recuerda como uno de los peores refuerzos del fútbol chileno.

Se fue de Colo Colo con dos goles (uno maravilloso desde cerca de la línea lateral a Audax Italiano y otro a Coquimbo Unido) y con un escupitajo a Raúl Muñoz.

La Garra Blanca le agarró cariño y le empezó a cantar “Carucha, Carucha”, aunque no sabemos si era aliento o burla.

Al año siguiente volvió a Chile como jugador de The Strongest. Enfrentó a la ‘U’ por Copa Libertadores y festejó como el más acérrimo hincha de Colo Colo un autogol que él provocó pero que lo celebró como si fuera propio.

Durante esta mañana se lo vio en las instalaciones del Estadio Monumental. Rápidamente los hinchas de Colo Colo comenzaron a preguntarse qué andaba haciendo acá tras filtrarse una foto de él en redes sociales junto a Pablo Guede.

El mismo ‘Carucha’ aclaró las dudas. El exdelantero está visitando varios lugares como parte de su preparación para su carrera como director técnico. Incluso, viene de una gira por Europa.

“Simplemente hermoso, jamás imaginé volver acá. Estoy de visita simplemente, con Pablo charlamos para poder ver los entrenamientos, la metodología que él utiliza, cuando termine la semana me voy para Brasil. Estuve en Alemania, España y ahora tratando de sumar más cosas”, señaló Fernández al sitio oficial de Colo Colo.