Con el receso de la fecha FIFA, Colo Colo se prepara para afrontar sus próximos desafíos: ante Universidad Católica por la séptima fecha del torneo nacional y Delfín por la Copa Libertadores.

Y con todos sus jugadores en Chile (Rueda no llevó a ningún albo a la gira a Europa como parte de un acuerdo con Colo Colo), el Cacique disputó un amistoso este viernes ante O’Higgins en la cancha 3 del Estadio Monumental.

El encuentro terminó igualado 1-1 con gol de Esteban Paredes para los locales y de Nicolás Mazzola para los celestes. Lo novedoso de este cotejo fue el equipo que paró Pablo Guede.

El técnico argentino cambió de esquema y utilizó una línea de a cuatro contra el ‘Capo de Provincia’. Julio Barroso y Fernando Meza no fueron titulares, pero ingresaron en el segundo tiempo.

Óscar Opazo, uno que pudo haber estado en la gira con la ‘Roja’, jugó otra vez por la izquierda. Ante Bolívar en La Paz lo había hecho como lateral volante.

La alineación de Guede hoy fue con Pablo Soto; Felipe Campos, Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde y Óscar Opazo; Claudio Baeza, Carlos Carmona, Jaime Valdés y Jorge Valdivia; Octavio Rivero y Esteban Paredes.

¿Es la línea de a cuatro un buen camino para que Guede encuentre a su ‘once’ definitivo?