Jorge Araya, mediocampista de contención de Colo Colo, no escondió este jueves su deseo de tener mayor regularidad en el andamiaje de Pablo Guede y anticipó el clásico del 31 de marzo con Universidad Católica, señalando que “de perder nos alejamos mucho en el torneo”.

El ‘Cacique’ se encuentra actualmente a ocho unidades del conjunto cruzado, líder exclusivo y de campaña perfecta en el Campeonato Nacional 2018. Ante esto, el joven volante afirmó que solo sirve ganar en el Monumental a la escuadra que dirige Beñat San José.

“Ganarle a Católica no puede dar un plus importante para lo que viene en el campeonato. Colo Colo siempre tiene que salir a ganar, sobre todo si es un clásico”, expresó en rueda de prensa.

Además, el jugador aclaró que el conjunto cruzado no es el mejor equipo del torneo.

Consultado por la ausencia de Pablo Guede en el banco ante la UC, por suspensión, el jugador de 21 años indicó en Pedrero que “es obvio que influye que el técnico que no esté en la banca, pero son los jugadores los que tienen la última decisión dentro de la cancha”.

En el plano personal, Araya exteriorizó sus ganas de contar con más minutos en cancha, los que podría tener en la Copa Chile. “Obvio que va a costar sumar minutos porque hay muchos buenos jugadores en el equipo. Solo queda trabajar de la mejor manera y aprovechar las oportunidades”, dijo.

“Las oportunidades van a llegar, son tres los torneos que se van a jugar en el año y todos van a tener minutos (…) No he pensado en salir a préstamo. Cuando llegué ese momento se verá, ahora estoy solo enfocado en Colo Colo”, complementó.

Por último, el volante que debutó profesionalmente en mayo de 2014 en el cuadro albo se refirió a lo que será el amistoso de este viernes con O’Higgins, aprovechando el receso en el campeonato por la fecha FIFA.

“La verdad que O’Higgins juega muy bien. Mejoró mucho con (Gabriel) Milito. Nos va a servir mucho pensando en sumar fútbol durante el receso”, sentenció.