El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, se refirió en conferencia de prensa al polémico incidente que protagonizó con el intendente de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, señalando que “se ha trapeado el piso con mi persona”.

“Pésimo me encuentro, mi familia lo ha pasado muy mal…se ha trapeado con mi persona, uno de se pregunta en estos casos si vale la pena seguir estando aquí”, partió diciendo el dirigente.

“Han hecho un circo con mi persona…ya está bueno. Se que no les caigo bien, pero no inventen cosas porque al final eso le hace mal a todos…yo no vengo a enriquecerme, ni hacer carrera política, solamente vengo a aportar un grano de arena a la institución”, agregó.

Además, tras la conferencia, Colo Colo publicó a través de su sitio oficial un comunicado de su presidente esclareciendo lo que sucedió aquella noche en la ciudad de Calama.

“Quiero dejar en claro que jamás agredí en forma alguna al Intendente. Lo que ocurrió es un intercambio de palabras particularmente desagradable dentro del ascensor del hotel, momento en el que me encontraba acompañado de Fernando Monsalve, presidente del CSD y de una persona no ligada al fútbol, quienes fueron testigos de lo ocurrido”, partió diciendo el escrito.

“No conozco al señor Díaz, quien habría asumido el cargo dos días antes, y por lo mismo ignoraba que era el intendente de la región, en la que además yo no resido, como es de público conocimiento”, agregó.

“A pesar de no haber cometido delito alguno, el señor intendente haciendo uso abusivo de su prerrogativa como autoridad pública, decidió no sólo denunciarme como autor de delito de atentado a la autoridad, sino que de movilizar a cinco funcionarios de Carabineros para detenerme a la habitación. Estos hechos son particularmente graves porque revelan un abuso de autoridad”, cerró.