El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, fue sancionado por el Tribunal de Disciplina de la ANFP debido a su expulsión en el duelo del pasado domingo frente a Universidad de Concepción.

El entrenador argentino recibió una fecha de sanción, por lo que no podrá sentarse en la banca para el cotejo contra Universidad Católica.

Guede reclamó el penal cobrado por el árbitro Héctor Jona por inexistente falta de Óscar Opazo a Jean Meneses. En el informe público, el juez indicó que el trasandino fue expulsado por “desaprobar de manera reiterada los cobros (del AA1 y del árbitro central)”.

El extécnico de Palestino y San Lorenzo acudió esta tarde al Tribunal de Disciplina para entregar sus descargos, los cuales fueron insuficientes para que lo eximieran del castigo.

Meneses, por su parte, fue citado por el Tribunal para la próxima semana.

Los jugadores de Everton Kevin Medel y Patricio Rubio, que vieron la roja ante Universidad de Chile, recibieron un fecha de sanción.

El match entre Colo Colo y Universidad Católica se disputará el sábado 31 de marzo en el Estadio Monumental a las 12.30 horas.