El valioso empate conseguido ante Bolívar en la altura de La Paz por la segunda fecha de la Copa Libertadores trajo consecuencias en Colo Colo. El desgaste físico fue evidente por lo que para el partido frente a la Universidad de Concepción a jugarse este domingo al mediodía habrán numerosos cambios en el equipo titular.

Así lo confirmó en conferencia de prensa el entrenador albo, Pablo Guede. Consciente de que este semestre recién comienza y en el horizonte vienen los partidos mas importantes por la Copa, el argentino señaló que “Paredes, Baeza, Valdivia, Carmona y Barroso no llegan para poder jugar ante U. de Concepción. Tienen molestias y no vamos a arriesgarlos”.

Entre la delegación que se bajó, Paredes arrastra problemas en el gemelo, Baeza en los isquiotibiales, Carlos Carmona está siendo tratado en una de sus caderas mientras que Julio Barroso no será exigido luego de salir de una complicada lesión en la espalda. El parón provocado por los partidos de selecciones será la ocasión ideal para trabajar lo más rápido posible en su recuperación y que estén al 100% en la vuelta del Campeonato Nacional.

De esta forma, la columna vertebral del Cacique estará ausente en la Octava Región, dándole paso a la cuadrilla juvenil que ha sabido responder frente a partidos de alta exigencia. Frente a este panorama, Guede, mantuvo la calma e indicó que “No creo que el partido del domingo sea determinante. Tenemos un plantel numeroso y varios pueden responder. Los cambios se hacen por una razón, no porque sí. Hay que cuidar a los jugadores con partidos seguidos”.

Una noticia positiva en la tienda alba será el retorno a la titularidad del defensa argentino Fernando Meza , quien vuelve luego de 4 meses fuera de las canchas a causa de una rotura en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda.

De esta forma Colo Colo inicia semanas claves para la temporada, ya que a la vuelta del receso internacional jugará el clásico frente a Universidad Católica y recibirá en el Estadio Monumental a Delfín por la tercera fecha de la Libertadores.